Francisca Werth Coello

Francisca Werth Coello

Francisca Werth Coello

Artista educadora, escritora y narradora oral diplomada de literatura para la infancia, adolescencia y juventud por la Universidad de Chile.

Ha realizado charlas y talleres creativos en Chile, Argentina y Uruguay, trabajando con el Plan Nacional de Lectura de Chile, bibliotecas CRA del Ministerio de Educación, Programa ACCIONA en escuelas de sectores vulnerables, colegios, centros lectores, municipios, bibliobuses, guaguatecas/bebetecas, cafés literarios, bosques y parques y otras bellas iniciativas a las que se suman sus talleres independientes de microrrelato, de epístola o aquellos del bosque nativo imaginario, entre otros. Su propuesta se enfoca en la palabra literaria, lectura entretenida, escritura creativa y artes para todas las edades y muy especialmente para docentes, bibliotecarios y mediadores. Todos sus talleres buscan potenciar el amor por los libros, la creatividad, vínculos y talentos.

Ha participado con otros escritores en la antología poética “Catorce/Quince” del Foro de Escritores de Chile y en narrativa, en los libros: “Con pocas palabras” y “Al Sur de la Palabra” junto al colectivo Letras de Chile. En 2007, publicó su poemario “niñAbuela” en el que aborda la enfermedad de Alzheimer, incógnitas y aprendizajes desde la relación de afecto de una nieta y su abuela. Fue premiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con financiamiento para continuar desarrollando su obra para niños: “El hombre de café, un señor que fotografía sueños”, en etapa de edición.

En 2013 Francisca inició su emprendimiento “En el Árbol”, creando entonces los “relatosRegalo” o relatos ilustrados a pedido, obras que han estado presentes en sus exposiciones: “Escritura, ilustración y afectos” y “Relatos y afectos ilustrados”, a las que ha sumado sus cuentos ilustrados para chicos y grandes.